El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El incidente químico en Salisbury es una trama artificial que persigue objetivos concretos"

Publicado:
Londres trata de desviar la atención de los problemas de la negociación sobre el 'Brexit', declaró el representante permanente de Rusia ante la UE.
"El incidente químico en Salisbury es una trama artificial que persigue objetivos concretos"

El incidente en Salisbury "es una trama netamente artificial que, según creo, persigue objetivos concretos", señaló el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, al comentar el caso Skripal en el canal Rossíya 24.

Según el diplomático, las acciones de Londres en torno al envenenamiento del exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia son un intento de desviar la atención de sus problemas relacionados con el 'Brexit' y los aranceles introducidos por Washington.

El oficial destacó que en todo ello hay que percibir "una maniobra política diseñada para distraer a la opinión pública británica y europea sobre los problemas a los que el actual Gobierno británico se enfrenta en las negociaciones del 'Brexit'".

"Y paralelamente, para distraer la atención de los problemas de carácter transatlántico: es bien sabido que tanto la UE como el Reino Unido se han enfrentado a las piruetas de Washington respecto a los aranceles sobre el acero y el aluminio", agregó.

Chizhov opinó que la "ola informativa sobre el caso ya está decayendo" y que los medios británicos actualmente ya "se preocupan más, en gran parte, por los aranceles de Estados Unidos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7