El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: La Iglesia anglicana permite dar limosnas con tarjetas sin contacto

Publicado:
Tras un periodo de prueba, ha instalado datáfonos en sus más de 16.000 templos.

¿Imaginan entregar limosnas en un templo con 'dinero de plástico'? En Reino Unido es una realidad. Desde comienzos de esta semana, la Iglesia anglicana permite a sus fieles contribuir al cepillo con tarjetas de crédito que no requieren contacto.

"En una era con cada vez menos dinero en metálico, las iglesias podrán ofrecer opciones de pago sin efectivo en bodas, bautizos, fiestas y conciertos, así como para realizar un donativo puntual", explicó esa institución en un comunicado.

A partir de ahora, la persona que pase el platillo llevará un datáfono para permitir este modo de pago que se abre paso con fuerza en muchos países y no requiere introducir un número secreto, solo acercar la tarjeta al aparato.

Desde el pasado 20 de marzo, esos datáfonos están disponibles en más de 16.000 lugares de culto, donde también se podrá contribuir con otros métodos que tampoco requieran contacto, como los relojes inteligentes. El métido ya estuvo a prueba a mediados de 2017.

"El modo en que pagamos las cosas cambia rápidamente, especialmente entre los fieles jóvenes que ya no llevan efectivo, y queremos que todas las generaciones puedan aprovechar al máximo sus lugares de culto", manifestó John Preston, responsable de aumentar los donativos de la Iglesia de Inglaterra.

Limosnas con tarjeta en París

En París (Francia), la Iglesia católica en París también acepta limosnas de este modo porque sus representantes están convecidos de que las nuevas generaciones cada vez utilizan menos el dinero físico, según explicó la diócesis en un comunicado el pasado enero.

Para actualizarse, ha creado "un cepillo electrónico" equipado con un terminal de pago por contacto y una pantalla, en la que los fieles eligen si quieran donar entre dos y 12 dólares y que también circulará por el templo como el tradicional cepillo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7