X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pld

Nueva York deberá pagar 85.000 dólares a una musulmana cuyo hiyab fue confiscado por la Policía

Publicado: 23 mar 2018 19:31 GMT

Rabab Musa alegó en una demanda que la Policía la "forzó quitarse el hiyab, violando así sus derechos" en una detención "ilegal".

Nueva York deberá pagar 85.000 dólares a una musulmana cuyo hiyab fue confiscado por la Policía
Foto ilustrativa
Amr Alfiky / Reuters
Síguenos en Facebook

La ciudad de Nueva York ha acordado pagar una indemnización de 85.000 dólares a una mujer musulmana que presentó una demanda a raíz de una detención "ilegal" por porte de la Policía local en septiembre de 2016. En esa oportunidad, los agentes la forzaron a quitarse su hiyab, reporta New York Daily News.

Rabab Musa, de 35 años, alegó que el 6 de septiembre fue "detenida ilegalmente" después de salir de un Starbucks, y que los policías le confiscaron el velo. La mujer afirma que la metieron en una celda de detención con hombres, tras lo cual fue transferida a una comisaría, donde la obligaron a desnudarse para registrarla. 

Tras haber pasado seis horas detenida sin que le presentaran cargos, fue puesta en libertad.

El medio indica que se desconoce por qué la Policía la detuvo, pero una fuente indicó que se habrían equivocado de persona.

La ciudad Nueva York recientemente llegó a un arreglo en otro caso presentado ante la justicia por tres musulmanas que tuvieron que quitarse el hiyab para fotografías de identificación por parte de la Policía.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies