El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudio científico: Estos son los tipos de cáncer que podrían evitarse

Publicado:
Las actividades físicas, una dieta correcta y una vida sin tabaco son claves para evitar el cáncer.
Estudio científico: Estos son los tipos de cáncer que podrían evitarse

Más de 135.000 casos anuales de cáncer en Reino Unido podrían ser evitados, lo que equivale al 37,7% del total, según un nuevo estudio. A esta conclusión han llegado los investigadores de la organización Cancer Research UK, informa el portal científico EurekAlert!

Asimismo, se informa que esta investigación es aplicable al resto de los países. Según la Organización Mundial de la Salud, con un modo de vida sano se podría prevenir entre el 30 % y el 50 % de todos los casos de cáncer.

  • El estudio británico destaca los factores más importantes de la aparición de esta enfermedad en el Reino Unido: el tabaco provoca 32.200 casos de cáncer de los 135.000 anuales que se podrían evitar. A nivel mundial, el tabaquismo ocasiona aproximadamente el 22 % de las muertes por cáncer.
  • El exceso de peso resultó ser la segunda mayor causa de cáncer, según el estudio: alrededor de 22.800 casos anuales estaban vinculados al sobrepeso.
  • En el tercer lugar se ubicó la sobreexposición a la radiación ultravioleta y las camas solares, que provocó 13.600 de los casos de cáncer de piel anuales. 

Por otro lado, el consumo de alcohol, la falta de fibra en la dieta y la contaminación del aire exterior son también impulsores de distintos tipos de esta enfermedad. "Llevar una vida saludable no garantiza que una persona no contraiga cáncer, pero puede aumentar las probabilidades a su favor.

Estas cifras muestran que cada uno de nosotros puede tomar medidas positivas para ayudar a reducir nuestro riesgo individual de la enfermedad", subrayó Harpal Kumar, líder de estudio y director ejecutivo de Cancer Research UK.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7