El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aconseja a China comprarle más gas natural licuado para reducir el déficit comercial

Publicado:
El secretario de Comercio de EE.UU. considera que esa sería para China la solución "más simple" a fin de reducir el déficit comercial con Estados Unidos.
EE.UU. aconseja a China comprarle más gas natural licuado para reducir el déficit comercial

Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos, aconseja a China comprar más gas natural licuado (GNL) de EE.UU. como solución para reducir el déficit comercial entre ambos países, según lo dijo en entrevista concedida a Bloomberg.

"China tiene que importar cantidades muy grandes de gas natural licuado y desde su punto de vista sería muy lógico que comprara más de nosotros, sin otro motivo que diversificar sus fuentes de suministro", indicó Ross. 

"También tendría el efecto secundario de reducir el déficit", añadió el secretario, para de seguidas extenderse en los beneficios de ese consejo: reducir el volumen de compras de GNL a otros países y empezar a comprar más de EE.UU. sería para China, dijo, la solución "más simple" a fin de reducir el déficit comercial con su país.

¿Consejo válido?

China ya es el tercer mayor importador de ese tipo de gas estadounidense, señala Bloomberg. Según cálculos de la agencia, el gigante asiático previsiblemente aumentará sus importaciones de gas natural licuado en 82 millones de toneladas en los próximos 12 años, lo que equivaldría a 28.000 millones de dolares. Sin embargo, tal cifra no puede considerarse una contribuición importante para nivelar el déficit comercial entre ambos países, incluso si Pekín decidiera comprar todo ese gas a Estados Unidos.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este jueves un memorando que impone nuevos aranceles contra China, lo que repercutirá en costos de hasta 60.000 millones de dólares anuales. Esta decisión, adoptada como sanción comercial frente a lo que Washington considera el "robo" de propiedad intelectual estadounidense, podría desatar una guerra comercial entre ambos países en los próximos meses.
  • Por su parte, Pekín "no quiere una guerra comercial, pero de ninguna manera la teme", declaró este viernes la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying, en una rueda de prensa. Aseguró que su país dispone de la firmeza y los medios para "responder a cualquier desafío" y que ya se han adoptado medidas para defender los intereses nacionales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7