X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pm5

Cerca de 650 desaparecidos en México pudieran estar enterrados en predios de 'El Pozolero'

Publicado: 24 mar 2018 01:24 GMT | Última actualización: 24 mar 2018 01:24 GMT

No menos 240 restos humanos han sido ya hallados en un sitio conocido como "La Gallera", donde Santiago Meza López se encargaba de disolver en ácido los cuerpos de las víctimas del Cártel de Sinaloa.

Cerca de 650 desaparecidos en México pudieran estar enterrados en predios de 'El Pozolero'
'El Pozolero', Santiago Meza López.
El Universal / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Al menos 240 restos humanos fueron encontrados en la quinta excavación efectuada en un sitio conocido como "La Gallera" y ubicado en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, donde Santiago Meza López, apodado 'El Pozolero', se ocupaba de deshacer en ácido los cuerpos de las víctimas de una de las mayores organizaciones del narcotráfico en ese país. El diario Reforma indica que en el sitio podrían estar enterrados cerca de 650 desaparecidos

Los trabajos de excavación se han llevado a cabo, con interrupciones, desde 2012, pero solo el año pasado se hallaron evidencias de restos humanos.

Santiago Meza López, apodado 'El Pozolero', trabajaba para la organización criminal conocida como Cártel de Sinaloa. Tenía por función disolver los cuerpos de las víctimas de esa banda en tambos llenos de ácido, y luego enterraba los residuos acuosos en una fosa.

Detenido en 2009, al 'Pozolero' le atribuyeron la desaparición de al menos 300 personas, pero aún no ha recibido sentencia.

Se detalla que los excavadores extrajeron 16.500 litros de materia orgánica y entre 170 y 200 kilogramos de huesos humanos. Todos esas evidencias fueron llevadas al área de genética de la Procuraduría General de la Republica, en Ciudad de México, donde las someterán a pruebas de ADN.

A partir "de los 16.500 litros de materia orgánica, la Procuraduría General de la Republica comentó que podían ser hasta 650 cuerpos", declaró este martes Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies