El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk elimina las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook en respuesta a un desafío de Twitter

Publicado:
Cada uno de los perfiles de las compañías del famoso empresario sumaba alrededor de 2,6 millones de seguidores.
Elon Musk elimina las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook en respuesta a un desafío de Twitter

Elon Musk, fundador y CEO de la empresa Tesla, ha eliminado este viernes las páginas oficiales de Facebook de sus dos compañías, Tesla y SpaceX, tras el desafío que le plantearon varios usuarios de Twitter.

Cuando el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, publicó un tuit con el popular hashtag #deletefacebook (Borra Facebook, en inglés), Musk contestó irónicamente con la pregunta "¿Qué es Facebook?", a lo que varios usuarios respondieron pidiendo al creador de Tesla que eliminara las dos perfiles públicos de sus compañías presentes en la red social de Mark Zuclerberg.

Entonces el fundador de Tesla respondió con sarcasmo afirmando que no se había dado cuenta ni de su existencia y que se disponía a hacerlo. Al cabo de pocos minutos, uno de los internautas que había incitado a Musk a suprimir las páginas compartió dos capturas de pantalla como prueba de que el creador de SpaceX había cumplido su palabra.

A continuación otros usuarios le pidieron que borrara también la cuenta de Instagram, que pertenece a Facebook, pero Musk declinó la propuesta alegando que "Instagram probablemente está bien, siempre y cuando se mantenga bastante independiente". Los perfiles de Tesla y SpaceX en Facebook contaban cada uno con unos 2,6 millones de seguidores

El pasado 17 de marzo, los diarios The Guardian y The New York Times destaparon un gran escándalo relacionado con la filtración de datos personales de Facebook en el que está involucrada Cambridge Analytica, una compañía británica de tecnología política que habría contribuido de manera decisiva a la victoria electoral de Donald Trum.

Este martes se volvió tendencia en Twitter la propuesta de eliminar las cuentas de esa red social bajo el hashtag #deletefacebook, a la que muchas personalidades se han unido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7