X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pm9

Un campesino sin equipo queda segundo en una carrera de ciclismo de altura

Publicado: 24 mar 2018 01:38 GMT

Con una bicicleta de acero y sus viejos zapatos, Maximino Contreras pedaleó por el volcán Sierra Negra y llegó segundo a la meta.

Un campesino sin equipo queda segundo en una carrera de ciclismo de altura
Imagen ilustrativa
Pixabay / jp26jp
Síguenos en Facebook

Se llama Maximino Contreras, tiene 57 años y, pese a no tener equipo profesional, se alzó con el segundo puesto en una competición internacional de ciclismo de altura.

Originario de Chalcomula, México, Contreras compitió con su bicicleta de acero roja —diez veces más pesada que las del resto de ciclistas—, sus zapatos viejos y un casco igual de vetusto, logrando subirse al podio de honor en el Sky Challenge Bike International, refiere el portal Planeta Triatlón.

La carrera ciclista, de 30 kilómetros, se desarrolló en el volcán Sierra Negra, la quinta montaña más alta de México con casi 4.600 metros de altura. El campesino pedaleó desde el centro de Ciudad Serdán, Puebla, hasta el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) en 3 horas y 31 minutos. 

En la carrera, considerada la segunda más alta de México, participaron 372 ciclistas y se dividió en once categorías. Contreras contó que para llegar en ese puesto de honor entrenó durante tres meses por las veredas rurales de Ciudad Serdán con sus dos bicicletas de segunda mano, compradas por partes.

"Trabajo en el campo, me dedico al campo y, aparte de eso, pues también me llevo mi bici para chambear. Y ahí ando trabajando con maíz, frijol, habas", contó el subcampeón en entrevista con Efekto10, tras destacar que jamás ha recibido apoyo de las autoridades locales o de algún patrocinador, aunque lleva participando en carreras desde 1970.

Su premio en la competencia fue de solo 300 pesos mexicanos. Sin embargo, este viernes el presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro, entregó un cheque al ciclista por 50.000 pesos mexicanos (equivalentes a unos 2.900 dólares).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies