X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pmh

Jimmy Carter ofrece a Trump su experiencia mediadora con Pionyang: "hablé 20 horas con ellos"

Publicado: 24 mar 2018 05:11 GMT

El exmandatario estadounidense ha criticado algunas declaraciones del actual jefe de la Casa Blanca dirigidas contra Corea del Norte.

Jimmy Carter ofrece a Trump su experiencia mediadora con Pionyang: "hablé 20 horas con ellos"
El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter.
Flickr / U.S. National Archives
Síguenos en Facebook

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, que ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, asegura estar dispuesto a ayudar al actual presidente, Donald Trump, a dialogar con Corea del Norte. Así lo ha manifestado el político, de 93 años, en una entrevista concedida al canal CBS que ha publicado  en su página web un fragmento de la misma, que será emitida este domingo. 

Carter recuerda que durante su mandato "pasó 20 horas de conversación con altos funcionarios de Corea del Norte", por lo que está preparado a viajar a Pionyang en el nombre de la administración Trump si "sea necesario". 

"Entiendo qué es lo que quieren [Corea del Norte] y qué necesitan", dijo el exmandatario añadiendo que se encontró esta misma semana con un representante de la Casa Blanca que le informó de la marcha de las relaciones entre ambos países en los últimos tiempos.

El político ha criticado algunas declaraciones de Trump dirigidas a Corea del Norte, en particular, su amenaza de desatar "furia y fuego" contra Pionyang si el presidente norcoreano amenaza con atacar a EE.UU. Sin embargo, Carter reconoce que Trump "reaccionó bastante bien" a la invitación al diálogo formulada por Corea del Norte.  

Jimmy Carter recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su trabajo humanitario. Tras abandonar la Casa Blanca el exmandatario ha tomado parte activa en cuestiones internacionales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies