El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria convoca a un agregado de su embajada en Israel que publicó una foto con una camiseta nazi

Publicado:
El empleado, miembro del controvertido partido FPÖ, ha generado un escándalo después de posar con una camiseta con el nombre de división de tanques nazi.
Austria convoca a un agregado de su embajada en Israel que publicó una foto con una camiseta nazi

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria ha convocado a Juergen-Michael Kleppich, un agregado destinado en su embajada en Israel, después de que este publicara una foto en Facebook en la que aparecía con una camiseta verde con las palabras "Stand your ground" y "Frundsberg", el nombre de una división de tanques nazi, informa el seminario Falter. La división fue bautizada así en honor a Georg von Frundsberg, un mercenario que en 1529 capturó al emperador Francisco de Franconia en la batalla de Pavía.

La canciller de Austria, Karin Kneissl, ha citado a Kleppich a raíz de que se hiciera pública esta fotografía "para aclarar las circunstancias y examinar jurídicamente las acusaciones de los medios contra él", dijo este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Thomas Schnöll, citado por Der Spiegel.

La camiseta se vende en la tienda en línea Phalanx Europa, que se autodefine como un "centro para el estilo de vida patriótico". En su página de Facebook se relata la historia de Frundsberg, calificándolo como "uno de los tipos más duros", sin mencionar que su apellido fue utilizado por el Tercer Reich para dar nombre a la 10.ª División Panzer de la Waffen-SS.

No es la primera vez en la que Kleppich, miembro del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán), considerado de extrema derecha, hace gala de sus ideas radicales. Anteriormente, publicó en su página en Facebook una foto de su abuelo vestido con uniforme nazi y luciendo una esvática.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7