El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los agentes de tráfico estrenan 'mini-radares' de velocidad en las carreteras españolas (FOTO)

Publicado:
Estos nuevos dispositivos serán usados por las patrullas motorizadas con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
Los agentes de tráfico estrenan 'mini-radares' de velocidad en las carreteras españolas (FOTO)

En el marco del operativo de seguridad vial desplegado con motivo de las fiestas de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico (DGT) de España, estrenó este viernes unos novedosos 'mini-radares' portátiles para detectar los excesos de velocidad que, además, pueden manejarse por control remoto, informa la agencia Europa Press. 

Asimismo, los agentes de tráfico estrenarán 1.000 etilómetros con los que podrán realizar pruebas completas de alcohol, 694 lectores de droga portátiles y 60 unidades de los citados detectores de velocidad o cinemómetros láser. El coste de todos los equipos asciende a 13,7 millones de euros.

En la presentación de los equipos, el ministro de Interior, Ignacio Zoido, recalcó el papel de España como "pionera" en la utilización de estos nuevos modelos que se instalarán en las patrullas motorizadas. 

Estos dispositivos, que serán adjudicados a más de 200 patrullas, pueden funcionar de "forma autónoma", lo que abre la posibilidad manejarlos por control remoto para lograr identificar al infractor y actuar de forma "rápida y eficaz", comenta el ministro Zoido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7