X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5po0

VIDEO, FOTOS: Colombia logra controlar el fuerte derrame de petróleo 20 días después

Publicado: 24 mar 2018 20:25 GMT | Última actualización: 27 mar 2018 10:16 GMT

Según algunos expertos la zona afectada tardará en recuperarse unos 50 años.

VIDEO, FOTOS: Colombia logra controlar el fuerte derrame de petróleo 20 días después
Barrancabermeja, departamento de Santander en Colombia.
panoramio.com / CC BY 3.0
Síguenos en Facebook

El derrame de crudo de la empresa colombiana de petróleo Ecopetrol, que se registró el pasado 3 de marzo provocando un grave daño ecológico en el departamento de Santander, ha sido controlado 20 días después.

Según los expertos, la mancha de crudo alcanzó 30 kilómetros de longitud y la zona afectada tardará en recuperarse 50 años, informó la prensa colombiana.

Dionisio Laverde, decano de la Escuela de Ingenierías Fisicoquímicas de la Universidad Industrial de Santander, declaró que Ecopetrol tiene "plenamente controlado" el vertimiento de fluido de crudo a las fuentes hídricas.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, informó que fueron retirados del suelo unos 20.000 barriles de petróleo. Asimismo, Ecopetrol indicó que fueron rescatados 1.177 animales, entre serpientes, ranas, peces, boas, tortugas, babillas, iguanas, faras, morrocoyes, cangrejos y varios tipos de aves.

En un primer momento, Ecopetrol explicó que la fuga del crudo se debió a una falla en el pozo, que permanece inactivo y en abandono desde 2006, y negó que se debiera a las labores de fracking que se realizan en la zona.

Nicolás Santos Santos, director de la Escuela de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, declaró este viernes que el origen del derrame pudo ser un comportamiento anormal del yacimiento debido a que se sobrepresionó por "causas que aún se desconocen".

Etiquetas:

Últimas noticias