El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel lanza un ataque contra la Franja de Gaza

Publicado:
El Ejército israelí ha atacado este sábado un objetivo en la Franja de Gaza, según lo anunció a través de un comunicado.
Israel lanza un ataque contra la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado en un comunicado que han alcanzado un objetivo en la Franja de Gaza en un ataque lanzado la noche de este sábado. El objetivo era un "campo de entrenamiento" junto al cruce de Rafah, cerca del extremo sur de la Franja de Gaza.

El comunicado presenta a la organización terrorista Hamás como "la única responsable de lo que está sucediendo en y desde la Franja de Gaza".

El Ejército también ha confirmado otro incidente ocurrido este sábado, cuando cuatro palestinos intentaron cruzar la valla fronteriza entre la Franja y el territorio israelí y prendieron fuego a un vehículo de ingeniería.

Las Fuerzas de Defensa de Israel "advierten contra incidentes en los que civiles son llamados a 'manifestaciones' que sirven de cobertura" para dañar las infraestructuras de seguridad e intentar "dañar a civiles israelíes o soldados de las FDI", reza el comunicado. Asimismo, subrayan que seguirán respondiendo "con dureza" ante cualquier intento de ese tipo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7