El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se fueron a dormir y no despertaron": Qué se sabe de la muerte de una familia de EE.UU. en México

Publicado:
Los cuatro miembros de la familia Sharp fueron hallados este viernes sin vida y sin aparentes señales de violencia en un condominio en Tulum, México, donde pasaban sus vacaciones.
"Se fueron a dormir y no despertaron": Qué se sabe de la muerte de una familia de EE.UU. en México

Las autoridades mexicanas han hallado este viernes los cuerpos sin vida de un matrimonio de Iowa (EE.UU.) y de sus dos hijos en un condominio en Tulum donde pasaban sus vacaciones. Un halo de misterio envuelve el caso, dado que los cadáveres no presentaban signos de violencia.

Vacaciones

Kevin Sharp, su esposa Amy y sus hijos, Sterling, de 12 años, y Adrianna, de 7, volaron a Cancún el pasado 14 de marzo. Allí arrendaron un automóvil para ir a Tulum, donde alquilaron un condominio.

Según su hermana, el 15 de marzo Amy Sharp informó a su madre que habían llegado seguros a Tulum. Esa fue la última noticia que recibieron sus familiares.

Era la segunda vez que la familia visitaba México, donde planeaban reunirse con unos amigos e ir a un parque acuático, entre otras actividades. Sin embargo, "nunca se presentaron", según relató la prima de Amy Sharp, Jana Weland, a ABC News.

La familia debía regresar en un vuelo a San Luis, Misuri, el miércoles 21 de marzo, después de lo cual tenían previsto acudir a un partido de baloncesto en Illinois.

Desaparición

Ese día por la noche la madre de Kevin se puso en contacto con la madre de Amy para saber si alguno de ellos le había avisado de su llegada la San Luis. Fue entonces cuando los miembros de la familia en Creston comenzaron a sospechar que algo no iba bien, aunque decidieron esperar a ver si los Sharps llegaban a San Luis en el próximo vuelo sin escalas desde Cancún antes de involucrar a las autoridades.

El jueves por la noche, la familia tuvo la "corazonada" de que algo andaba mal cuando vieron el último vuelo a San Luis y "no tuvieron noticias suyas", explicó la prima de Amy, que agrega que era "inusual" que no estuvieran publicando fotos porque "el año pasado compartieron fotos todos los días".

Los Sharp fueron dados por desaparecidos por sus familiares la madrugada de este viernes, el mismo día que fueron hallados muertos en el condominio. 

Hallazgo

La Policía Municipal de Tulum ingresó en el condominio alertados por un reporte de "olores fétidos" que emanaban del interior.

Una vez dentro, hallaron en el suelo del comedor los cuerpos de un niño y de una niña, mientras que los de un hombre y una mujer se encontraban en las camas de dos habitaciones diferentes. Todos los cadáveres se encontraban en estado de descomposición. 

Las causas

Según el Departamento de Policía de Creston, no se han detectado signos de violencia ni de lucha. "Que yo sepa, se fueron a dormir y nunca despertaron", dijo Weland.

Según los medios locales, las autoridades investigan si una intoxicación alimentaria o una fuga de gas pudo haber causado la muerte de la familia.

A los fallecidos se les ha practicado la necropsia y las autoridades mexicanas están a la espera de los resultados para entregarlos a un representante que la Embajada de EE.UU. en México.

Sin embargo, el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, adelantó que los familiares de los Sharp pidieron respeto en el manejo del tema, por lo que no se dará a conocer el resultado del examen.

Al mismo tiempo, el fiscal reiteró que no se hallaron huellas de violencia en los cuerpos ni en la habitación. "Las causas de la muerte deben confirmarse, no se aprecian a simple vista", agregó, citado por los medios mexicanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7