El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela llora la muerte de José Antonio Abreu, el hombre que acercó la música a los niños

Publicado:
El Sistema creado por él se compone de orquestas sinfónicas y coros donde los jóvenes y niños tienen la oportunidad de formarse de forma gratuita en el ámbito musical.
Descargar video

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha fallecido este sábado en Caracas a los 78 años, informa, Telesur.

El Presidente Nicolás Maduro subrayó en su cuenta de Twitter la tristeza que siente el pueblo venezolano por la partida del maestro Abreu, agregando que "su legado seguirá vivo por siempre en las manos de los niños y jóvenes" que hacen parte del Sistema. 

El famoso director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, que comenzó su carrera artística en el Sistema, dio las gracias a Abreu por lo que hizo en vida con un mensaje su cuenta de Twitter. 

Fundado en 1975 por Abreu, músico y economista de formación, el Sistema buscó implementar un modelo de enseñanza colectiva e individual de la música mediante la formación de orquestas sinfónicas y coros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7