X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5po8

Venezuela llora la muerte de José Antonio Abreu, el hombre que acercó la música a los niños

Publicado: 25 mar 2018 00:38 GMT | Última actualización: 25 mar 2018 00:52 GMT

El Sistema creado por él se compone de orquestas sinfónicas y coros donde los jóvenes y niños tienen la oportunidad de formarse de forma gratuita en el ámbito musical.

Síguenos en Facebook

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha fallecido este sábado en Caracas a los 78 años, informa, Telesur.

El Presidente Nicolás Maduro subrayó en su cuenta de Twitter la tristeza que siente el pueblo venezolano por la partida del maestro Abreu, agregando que "su legado seguirá vivo por siempre en las manos de los niños y jóvenes" que hacen parte del Sistema. 

El famoso director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, que comenzó su carrera artística en el Sistema, dio las gracias a Abreu por lo que hizo en vida con un mensaje su cuenta de Twitter. 

Fundado en 1975 por Abreu, músico y economista de formación, el Sistema buscó implementar un modelo de enseñanza colectiva e individual de la música mediante la formación de orquestas sinfónicas y coros.

Etiquetas:

Últimas noticias