El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En colegios de Pensilvania arman con piedras a profesores y alumnos para defenderse de los tiroteos

Publicado:
Cada aula en las escuelas de distrito consta de un cubo de unos 19 litros lleno de piedras como último recurso de defensa contra tiradores.
En colegios de Pensilvania arman con piedras a profesores y alumnos para defenderse de los tiroteos

Las aulas de un distrito escolar en Pensilvania están equipadas con grandes cubos llenos de piedras como último y desesperado recurso ante un eventual tiroteo, según se desprende del informe sobre seguridad presentado la semana pasada por el superintendente David Helsel, responsable de esa zona, ante el Comité de Educación de dicho estado, informa AP.

En cada aula de las escuelas del distrito Blue Mountain hay un cubo de unos 19 litros lleno de piedras, relató Helsel. "Siempre nos esforzamos por encontrar nuevas soluciones para mantener a nuestros estudiantes seguros", indicó el superintendente a AP en una entrevista telefónica. No obstante, subrayó que se trata de una medida pequeña que forma parte de un plan de seguridad masivo.

Asimismo, Helsel señaló que el personal y los estudiantes ha recibido un entrenamiento en el marco del programa denominado ALICE, acrónimo en inglés formado por las siglas de las palabras avisar, bloquear, informar, contrarrestar y evacuar. Según Helsel, la parte de contrarrestar incluye el uso de piedras en caso de emergencia.

Uno de los estudiantes comentó que, en caso de ataque, "cualquier cosa ayudará" y que "las piedras son mejor que los libros o los lápices". "Es una opción", comenta un padre. Sin embargo, otras personas recalcan que esta medida es cómica y absurda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7