El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zuckerberg pide disculpas en anuncios a página completa en diarios británicos

Publicado:
El fundador de Facebook reiteró su pedido de disculpas por la "grieta en la confianza", en referencia al escándalo relacionado con la empresa británica Cambridge Analytica.
Zuckerberg pide disculpas en anuncios a página completa en diarios británicos

Este domingo, Mark Zuckerberg ha reiterado su pedido de disculpas por el escándalo que involucra a Facebook y la compañía británica Cambridge Analytica, publicando anuncios a toda página en algunos periódicos británicos.

Según Reuters, los mismos aparecieron, entre otros rotativos, en The Observer, que junto con The New York Times reportó que la firma recopiló información privada de los perfiles de Facebook de 50 millones de usuarios sin autorización. Así se destapó una de las brechas de datos más grandes en la historia de las redes sociales.

"Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos, no lo merecemos", empieza en mayúscula la carta firmada por el fundador de Facebook, y que cita su disculpa publicada este 21 de marzo en su cuenta de la red social.

El empresario alegó en su pedido de disculpa que "una aplicación construida por un investigador universitario filtró los datos de Facebook de millones de personas en 2014". Esto fue "grieta en la confianza", afirmó y lamentó "no haber hecho más en ese momento".

Según el fundador de Facebook, la empresa está investigando "cada aplicación que tuvo acceso a grandes cantidades de datos antes de que lo arregláramos". "Suponemos que hay otras. De encontrarlas, las prohibiremos y se lo diremos a todos los afectados", prometió.  

"Ahora tomamos medidas para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir", aseguró Zuckerberg. "Gracias por creer en esta comunidad. Prometo hacerlo mejor para ustedes", concluyó.

Recientemente, sitios como Mozilla y Commerzbank suspendieron sus anuncios en la red social.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7