El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan anuncia el inicio de una operación militar en la región iraquí de Sinjar

Publicado:
"Dije que entraríamos a Sinjar. Las operaciones han comenzado allí", afirmó el presidente turco este domingo.
Erdogan anuncia el inicio de una operación militar en la región iraquí de Sinjar

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado el lanzamiento de una nueva operación militar contra la milicia kurda en la ciudad iraquí de Sinjar.

"Dije que entraríamos a Sinjar. Las operaciones han comenzado allí", afirmó el líder turco este domingo, citado por Bas News

Además, anunció que el siguiente objetivo será la urbe siria de Tal Rifaat, ubicada en la gobernación de Alepo. Según el mandatario, Ankara espera "tomar Tal Rifaat pronto, y la operación en Afrín alcanzará su objetivo".

Erdogan insistió que las acciones de su país en Siria e Irak van dirigidas exclusivamente contra "terroristas". "Hay una lucha tanto externa como interna. Nuestro problema radica en los terroristas, no somos un poder invasor", subrayó.

El 18 de marzo, Erdogan declaró que el Ejército turco, apoyado por la oposición siria, tomó "el control total" de Afrín, el objetivo clave de la operación transfronteriza Rama de Olivo, llevada a cabo por Ankara.

Un día después, anunció que Turquía lanzará nuevos ataques contra terroristas en Siria e Irak, calificando la "liberación" de Afrín como la etapa principal de la operación. El mandatario turco hizo hincapié en que los pasos para combatir a los terroristas continuarán en otras áreas de Siria ―"hasta la destrucción total de la zona que controlan" en la frontera entre Turquía y Siria― y no excluyó que su país desarrolle una operación antiterrorista en Irak.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7