Miles de personas han salido al centro de Barcelona para manifestar su rechazo a la detención de Carles Puigdemont. La manifestación ha sido convocada por las asociaciones independentistas ANC y Òmnium.
El expresidente de la Generalitat de Cataluña ha sido detenido este domingo por la Policía alemana al cruzar la frontera con Dinamarca en un automóvil mientras se dirigía desde Finlandia rumbo a Bélgica.
La detención se produjo en cumplimiento con la euroorden expedida por la justicia española. Las autoridades alemanas tienen un plazo máximo de 60 días para adoptar una resolución judicial respecto al destino del político catalán.
En las protestas registradas en Cataluña tras la detención de Puigdemont, al menos 100 personas resultaron heridas leves y 4 fueron detenidas por los Mossos d'Esquadra –policía regional de Cataluña– en las ciudades de Barcelona y Lleida , informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña a través de su cuenta de Twitter. En la capital catalana se registró el mayor número de heridos (53), entre ellos ocho Mossos d'Esquadra.