X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ppi

Japón: Piden la renuncia del primer ministro por un escándalo de favoritismo (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 25 mar 2018 17:51 GMT

Las protestas se producen en medio de denuncias de que Shinzo Abe estuvo involucrado en la venta de tierras estatales con un gran descuento para una empresa vinculada a su esposa.

Japón: Piden la renuncia del primer ministro por un escándalo de favoritismo (VIDEO, FOTOS)
Manifestantes sostienen pancartas que demandan la renuncia del primer ministro Shinzo Abe en Tokio, Japón, el 25 de marzo de 2018.
Issei Kato / Reuters
Síguenos en Facebook

Con carteles que rezaban "¡Ve a la cárcel, Abe!" y "¡Sin revisión constitucional ni guerra!", cientos de manifestantes han tomado este domingo las calles de la capital de Japón, Tokio, para protestar contra el primer ministro Shinzo Abe.

La multitud exigió la renuncia del mandatario, que se vio envuelto en un escándalo de favoritismo, y expresaron su oposición a la revisión ―propuesta por Abe― de la Constitución pacifista de Japón.

Issei Kato / Reuters

La manifestación se produce en medio de denuncias de que Abe estuvo involucrado en la venta de tierras estatales con un gran descuento para una empresa que tiene vínculos con su esposa. La acusación y los intentos de encubrimiento han desencadenado un escándalo de nepotismo.

Abe se disculpó por la situación actual, "sacudiendo la confianza del pueblo en la administración", informa Reuters. De todos modos, negó que él o su esposa intervinieran en la venta o que intentaran alterar documentos relacionados con el trato.

Issei Kato / Reuters

Los manifestantes también protestaron contra la decisión del primer ministro de revisar la Constitución pacifista del país, redactada por Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Abe pretende hacer mención a las Fuerzas de Autodefensa del país para poner fin al debate actual sobre su constitucionalidad.

De acuerdo con el líder japonés, la parte de la Constitución que renuncia al derecho a librar una guerra y prohíbe el mantenimiento de un ejército permanente no se modificará, y las políticas de seguridad del país seguirán siendo las mismas. Sin embargo, los críticos temen que la medida allane el camino para que los militares japoneses jueguen un papel más importante en el extranjero.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies