La fuerza aérea de Arabia Saudita habría logrado interceptar un misil balístico sobre el noreste de Riad antes de que pudiera alcanzar su objetivo en tierra, según la agencia Al Arabiya. Los fragmentos del misil cayeron a las afueras de la ciudad y hasta el momento no se reportan heridos.
Grupos rebeldes hutíes han reivindicado el ataque al aeropuerto de Riad a través de las agencias de noticias yemeneníes, informa Reuters.
En este video se aprecia el momento exacto en que el sistema antimisiles Patriot actúa e intercepta el proyectil que amenazaba a la capital.
Sin embargo, expertos de Strategic Sentinel esgrimen en su cuenta Twitter que, a tenor de este otro video que capta la acción desde otro ángulo, la explosión podría deberse a un "fallo espectacular" de uno de los interceptores Patriot y no al misil disparado a Riad.
Según fuentes saudíes, se intentaron atacar simultáneamente tres aeropuertos en con misiles Qaher-2, Burkan-2H y Bader-1. Los objetivos eran el aeropuerto internacional King Khalid, localizado a 35 kilómetros de Riad, el aeropuerto en Najran, ubicado al suroeste de Arabia Saudita y el aeropuerto de Jizan localizado en el extremo suroeste del país.
Los fragmentos de algunos misiles destruidos cayeron en zonas residenciales, causando al menos un muerto.
Por otro lado, el coronel Turki al-Maliki, portavoz de la coalición internacional que actúa en Yemen, confirmó la intercepción, precisando que fueron un total de siete los misiles dirigidos contra diferentes partes del país, algunos de los cuales fueron lanzados indiscriminadamente contra áreas residenciales, informa Al Arabiya.
Desde 2015 Arabia Saudita encabeza una coalición internacional que se encuentra realizando operaciones militares contra los rebeldes hutíes en Yemen.