El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un conflicto entre Rusia y la OTAN, trama de un cómic publicado por las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Publicado:
Las historietas creadas por el Instituto Cibernético de la Academia Militar de Estados Unidos tienen como objetivo educar a los soldados sobre futuras amenazas.
Un conflicto entre Rusia y la OTAN, trama de un cómic publicado por las Fuerzas Armadas de EE.UU.

La última edición del cómic 'Silent Ruin' ('Ruina Silenciosa', en español), publicado por el Instituto Cibernético de la Academia Militar de Estados Unidos en su sitio web, tiene como trama una situación ficticia en la que se desata un conflicto entre Rusia y EE.UU. Los cómics creados por el citado organismo tienen como objetivo capacitar a los soldados estadounidenses sobre futuras amenazas cibernéticas.

Según la trama de la historieta, en el 2027 la OTAN y Rusia realizan ejercicios militares a cada lado de la frontera, cerca de Rumania y Moldavia, cuando estos dos Estados deciden unirse. Según se relata en el cómic, este hecho significa "el cruce de la línea roja" para Rusia, que con "sus capacidades superiores" para llevar a cabo "la guerra electrónica", lanza un ataque cibernético contra los drones y tanques de la OTAN.

Las imágenes y comentarios que acompañan las viñetas presentan a Rusia utilizando avanzados drones autónomos, así como tanques no tripulados con los que logra interrumpir el sistema de comunicación de las fuerzas rivales. 

El cómic muestra cómo tras abatir a las "vulnerables" fuerzas de la OTAN los tanques rusos se acercan al Consulado de EE.UU. 

"Mientras nos mantenemos reacios a implementar las capacidades autónomas no cabe duda de que nuestros adversarios se aprovechan para adelantarnos", reza la publicación. 

El Instituto Cibernético del Ejército de la Academia Militar de Estados Unidos también ha publicado otros tres cómics 'Dark Hammer' ('Martillo Oscuro'), 'Engineering a Traitor' ('Construyendo a un traidor') y '11/25/27' que fueron elaborados en el género de prototipos de ciencia ficción, en los que los autores "se adhieren a los hechos" cuando crean una historia, según Natalie Vanetta, vicedirectora de dicho organismo citada por IEEE Spectrum.

"Su misión [de los cómics] es prevenir una sorpresa estratégica para el Ejército... ayudarle a ver realmente lo que vendrá", sostiene Vanetta. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7