X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pqw

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. confirma la investigación sobre Facebook

Publicado: 26 mar 2018 14:55 GMT | Última actualización: 26 mar 2018 15:45 GMT

La declaración de la institución estadounidense ha hundido las acciones de la red social.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. confirma la investigación sobre Facebook
Imagen ilustrativa.
Christophe Simon / AFP
Síguenos en Facebook

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) ha confirmado la apertura de una investigación sobre Facebook.

En un comunicado emitido este 26 de marzo, el director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, Tom Pahl, ha anunciado que la institución "está firmemente comprometida con el uso de todas sus herramientas para proteger la privacidad de los consumidores".

Pahl ha añadido que la FTC "toma muy en serio los recientes informes de prensa que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas de privacidad de Facebook", y ha confirmado "tener una investigación abierta no pública sobre estas prácticas".

En respuesta a la declaración de la institución estadounidense, las acciones de la red social más grande del mundo han caído un 5,66%, según los datos de la Bolsa de Nueva York a las 11:07 (hora local).

Facebook actualmente se encuentra en medio de un escándalo de filtración de datos de ciudadanos. La información privada de millones de usuarios de la red social fundada por Mark Zuckerberg fue, supuestamente, utilizada para manipular a los votantes e influir en el resultado de los comicios presidenciales de EE.UU. de 2016, así como en otros procesos electorales en el mundo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies