España decide expulsar a dos diplomáticos rusos por el caso Skripal

Este 26 de marzo, los Ministerios de Exteriores de varios Estados europeos, así como de Canadá y Ucrania, han confirmado la expulsión de diplomáticos rusos en relación con el caso Skripal.

España va a expulsar a dos funcionarios de la delegación rusa en medio del llamado caso Skripal, reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

"El Gobierno de España, ha decidido la expulsión de dos funcionarios diplomáticos de la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid que deberán, en consecuencia, abandonar el territorio nacional", reza el documento.

El documento precisa que dicha acción ha estado acordada con otros socios de la UE, que ya se han pronunciado al respecto. "El Gobierno de España desea reiterar, una vez más, su solidaridad con el Reino Unido así como con los afectados", concluye el comunicado.

Este 26 de marzo, 15 Estados miembros de la UE han decidido expulsar a diplomáticos rusos del territorio de sus respectivos países en consonancia con las medidas adoptadas por el Reino Unido en el marco del caso Skripal. A estas naciones se han unido EE.UU., Canadá, Albania y Ucrania.