X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5prc

"¡Ha terminado!": Kim Dotcom gana un proceso judicial contra su extradición a EE.UU.

Publicado: 26 mar 2018 17:56 GMT

El Tribunal de Derechos Humanos de Nueva Zelanda determina que la Fiscalía actuó contra la ley al ocultar qué información personal poseía sobre el empresario.

"¡Ha terminado!": Kim Dotcom gana un proceso judicial contra su extradición a EE.UU.
Kim Dotcom.
Michael Bradley / AFP
Síguenos en Facebook

Este lunes, el Tribunal de Derechos Humanos de Nueva Zelanda falló a favor del empresario alemán Kim Dotcom, el fundador del portal de descargas Megaupload, en el caso sobre ocultación de información personal.

El juzgado determinó que las acciones del ex fiscal general Chris Finlayson violaban la Ley de Privacidad y obligó a que las autoridades devuelvan los documentos incautados al imputado y le paguen 90.000 dólares neozelandeses —alrededor de 65.500 dólares estadounidenses—: 30.000 para compensar las pérdidas generadas y otros 60.000 por daños morales.

En julio de 2015, Dotcom solicitó a los 28 ministros del Gobierno de Nueva Zelanda y sus departamentos acceder a toda la información privada que ese país tenía sobre su persona, incluidos sus nombres anteriores. Finlayson denegó todos los requerimientos con el argumento de que incluía datos "triviales".

El protagonista del caso ha reaccionado en Twitter con una serie de mensajes dedicados al hecho. "¡Ha terminado!", ha exclamado Dotcom, tras lo cual ha asegurado que se trata de "una megaconspiración" y ha hecho hincapié en que presentará una demanda civil contra Chris Finlayson y el ex primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

  • Kim Dotcom, residente en Nueva Zelanda desde 2010, lucha para evitar la extradición a Estados Unidos, donde afronta cargos por infracción de derechos de autor, crimen organizado y lavado de dinero en relación con el sitio web Megaupload, que el FBI cerró en 2012.

  • Las autoridades estadounidenses estiman que Megaupload, que contaba con cerca de 50 millones de usuarios, ganó unos 175 millones de dólares por alojar material ilícito.

  • Actualmente, esos activos de Dotcom siguen incautados.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies