X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ps4

El padre del autor de una matanza en un club nocturno en Orlando fue informante del FBI

Publicado: 27 mar 2018 01:26 GMT

El FBI estudiaba convertir en informante al propio Omar Mateen, autor del tiroteo en una discoteca en Orlando en 2016, que se saldó con 49 muertos.

Síguenos en Facebook

Seddique Mateen, padre de Omar Mateen, el autor de la masacre en un club nocturno de Orlando (Florida, EE.UU.), fue informante del FBI durante más de una década, informa el diario Orlando Sentinel.

La revelación se produjo gracias al testimonio del agente especial Juvenal Martin, que también desveló que la agencia consideraba al propio Omar como un informante en potencia luego de cerrar una investigación relacionada con unos comentarios que había realizado en 2013 sobre pertenecer a organizaciones terroristas.

Los datos se divulgaron en el marco del proceso judicial que se celebra contra Noor Salman, la viuda de Omar Mateen, que se enfrenta a acusaciones de colaboración con organización terrorista y obstrucción a la justicia. Los abogados defensores argumentaron que el caso contra la mujer debería ser desestimado o declarado nulo, pero el juez rechazó esa solicitud.

La defensa supo del trabajo de Seddique para el FBI el pasado sábado a través de un correo electrónico de una fiscal. Además, se reveló que Seddique realizó transferencias de dinero a Turquía y Afganistán.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies