El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a una maestra colombiana que les quitaba la merienda escolar a los niños y los golpeaba

Publicado:
Además de someter a empujones y atropellos a sus alumnos de primer grado, la docente sostenía conversaciones por teléfono durante las clases.
Suspenden a una maestra colombiana que les quitaba la merienda escolar a los niños y los golpeaba

Una maestra colombiana fue sancionada con siete meses de suspensión, durante los cuales no podrá dar clases, luego de que un video registrara los maltratos que inflingía a sus alumnos de primer grado.

La docente, Aidee del Pilar Garavito, golpeaba en la cabeza y el cuerpo a los pequeños, les daba empujones y halaba los cabellos de algunas niñas, según un comunicado de la Personería de Bogotá, un ente del Ministerio Público que vigila la gestión de las alcaldías.

Se conoció que de igual forma les quitaba la merienda escolar a alumnos y sostenía conversaciones telefónicas durante las clases, que impartía en un colegio público de la zona de Kennedy, en el suroccidente de la capital colombiana.

La Personería consideró la actuación de la docente como "desproporcionada y abusiva" en contra de los derechos de los niños.

Garavito había sido denunciada por los padres de los pequeños, que respaldaron su acusación con videos hechos por ellos mismos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7