El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los aeropuertos españoles deberán vender botellas de agua al precio máximo de un euro

Publicado:
Aena impondrá este requisito a las nuevas concesiones de tiendas y máquinas de expendedoras de bebidas.
Los aeropuertos españoles deberán vender botellas de agua al precio máximo de un euro

Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés en España, ha tomado la decisión de poner como requisito el precio máximo de un euro para las botellas de agua de medio litro para los nuevos contratos de tiendas y máquinas expendedoras de bebidas, informa Intereconomía.

Las nuevas bases estipulan que será obligatorio disponer en las máquinas de vending de botellas de medio litro al precio máximo de un euro, mientras que los locales podrán poner a disposición del cliente botellas de 0,33 litros al mismo precio máximo.

Este precio ya estaba presente en 19 locales de la red de Aena de siete aeropuertos –Madrid, Palma de Mallorca, Bilbao, Tenerife Sur, Santiago, Vigo y Gerona– y será obligatorio a partir de ahora para la licitación de 16 nuevos locales en los aeropuertos de Madrid, Elche, Valencia, Barcelona y Málaga.

Subida de precios desde las restricciones por seguridad

Desde que entraron en vigor nuevas normas de seguridad que impiden a los usuarios ingresar en la zona de pasajeros de los aeropuertos con recipientes de líquido de más de 100 mililitros, los precios de las bebidas sufrieron un gran aumento y comenzaron a constituir gran parte de las denuncias de los clientes, por lo que consideraban que eran precios abusivos.

De esta manera Aena cumple con la recomendación de la ACI (Airport Council International) de junio del 2015, que advertía sobre la conveniencia de poner precios asequibles a las botellas de agua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7