El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania concede todos los permisos para la construcción del gasoducto ruso-germano Nord Stream 2

Publicado:
La infraestructura ruso-alemana, que cruzará el mar Báltico, tendrá una capacidad total de suministro de 55.000 millones de metros cúbicos al año.

La compañía de construcción y gestión del proyecto ruso-alemán Nord Stream 2 ha obtenido de la administración germana todos los permisos para comenzar la construcción y utilización de un gasoducto, informa Nord Stream 2 AG en un comunicado.

"La Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania ha tramitado el permiso de construcción en una sección de aproximadamente 30 kilómetros conforme a la Ley Federal de Minería", reza el documento.

Incluyendo los permisos concedidos en enero de este año por la Autoridad de Minería de Satralsund para actuar en aguas territoriales y zonas continentales, las autoridades han dado ya luz verde a los 85 kilómetros del tramo alemán del trazado.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos rutas de gasoducto desde la costa de Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico. Su capacidad anual total de suministro será de 55.000 millones de metros cúbicos.

La nueva infraestructura se ejecutará junto al proyecto ya existente Nord Stream.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7