Alemania concede todos los permisos para la construcción del gasoducto ruso-germano Nord Stream 2

La infraestructura ruso-alemana, que cruzará el mar Báltico, tendrá una capacidad total de suministro de 55.000 millones de metros cúbicos al año.

La compañía de construcción y gestión del proyecto ruso-alemán Nord Stream 2 ha obtenido de la administración germana todos los permisos para comenzar la construcción y utilización de un gasoducto, informa Nord Stream 2 AG en un comunicado.

"La Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania ha tramitado el permiso de construcción en una sección de aproximadamente 30 kilómetros conforme a la Ley Federal de Minería", reza el documento.

Incluyendo los permisos concedidos en enero de este año por la Autoridad de Minería de Satralsund para actuar en aguas territoriales y zonas continentales, las autoridades han dado ya luz verde a los 85 kilómetros del tramo alemán del trazado.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos rutas de gasoducto desde la costa de Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico. Su capacidad anual total de suministro será de 55.000 millones de metros cúbicos.

La nueva infraestructura se ejecutará junto al proyecto ya existente Nord Stream.