Arizona suspende las pruebas de coches autónomos de Uber tras el accidente mortal

El gobernador ha enviado una carta revocando el permiso para probar las tecnologías de conducción autónoma en ese estado.

Este lunes el gobernador de Arizona (EE.UU.), Doug Ducey, ha enviado una carta a Dara Khosrowshahi, el consejero delegado de Uber, en la cual deja en suspenso las pruebas de los coches autónomos de la compañía en ese estado, tras el accidente en el que falleció una mujer. Ducey escribe que el video "perturbador y alarmante", publicado por la Policía, que captó el momento exacto del incidente, provoca "muchas dudas" sobre si Uber debe continuar con sus pruebas en dicho estado.

El gobernador ha hecho hincapié en que su "primera prioridad es la seguridad ciudadana" y que "en beneficio de la gente" del estado revoca a Uber el permiso para probar sus vehículos autónomos mientras el caso está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que en diciembre del 2016 Ducey dijo que su estado recibía a Uber con "los brazos abiertos", mientras California "frena la innovación". Ahora las ciudades de Arizona se suman a las de otros estados, donde los coches sin conductor ya no pueden circular en las vías públicas.