X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pty

Exempleado de Cambridge Analytica: Mi predecesor habría sido envenenado

Publicado: 27 mar 2018 18:27 GMT

Christopher Wylie ha testificado ante un comité del Parlamento británico.

Exempleado de Cambridge Analytica: Mi predecesor habría sido envenenado
Christopher Wylie, habla en el Frontline Club de Londres, Reino Unido, el 20 de marzo de 2018.
Henry Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

Christopher Wyley, exdirector de investigación de Cambridge Analytica (CA), sugirió este martes que su predecesor en la polémica empresa británica de análisis de datos digitales podría haber sido asesinado luego de que fracasara un arreglo en Kenia.

Durante su testimonio ante un comité parlamentario británico el canadiense habló sobre los rumores que circulaban en la oficina de CA tras la muerte de Dan Muresan, quien fue hallado sin vida en su habitación en un hotel keniano en el 2012.

"Cuando uno trabaja en la política de Kenia… y si un acuerdo fracasa… puede pagar por ello", dijo Wylie al Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes.

Señaló que había oído que Muresan, hijo de un ministro rumano, había trabajado sobre cierto acuerdo en Kenia que falló.

Wylie recordó que "la gente sospechó que había sido envenenado en su habitación de hotel" y que oía que "habían sobornado a la Policía para que no entrara en el hotel durante 24 horas".

Implicación electoral

El exdirector dijo a los parlamentarios que están investigando la actividad de CA que su predecesor ayudaba a la campaña electoral del presidente keniano Uhuru Kenyatta cuando fue hallado muerto.

CA, que se encuentra el foco de una tormenta mediática por el uso de datos de millones de usuarios de Facebook, cooperó, según Wylie, con la firma privada de inteligencia israelí Black Cube con el fin de 'hackear' los datos personales del presidente nigeriano Muhammadu Buhari de cara a su elección.

Black Cube ha rechazado las acusaciones y ha prometido demandar a Wylie por difamación, según informa Haaretz.

Asimismo, el canadiense reveló que CA aprovechó el programa Ripon, desarrollado por la compañía canadiense AggregateIQ, para recopilar datos sobre votantes republicanos antes de las elecciones presidenciales en EE.UU. en el 2016.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies