X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pud

Captura de 'El H': Atrapan al líder del narcomenudeo en Ciudad de México

Publicado: 27 mar 2018 20:53 GMT

El aprehendido estaría vinculado con un mínimo de nueve homicidios en la capital mexicana.

Captura de 'El H': Atrapan al líder del narcomenudeo en Ciudad de México
Imagen ilustrativa.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía ha arrestado al líder del narcomenudeo en la Ciudad de México, José Alejandro N, alias 'El H', según ha informado este martes la Secretaría de Seguridad Pública mexicana.

El detenido, también conocido como 'El Hugo', tenía su centro de influencia en la Ciudad Universitaria y en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, informa Excélsior.

Según las autoridades de ese país, el imputado tiene antecedentes por robo de vehículos y está involucrado en hasta nueve homicidios, incluidas las muertes de dos narcomenudistas en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La aprehensión de ese narcotraficante tuvo lugar en la colonia La Malinche la noche del pasado 25 de marzo, gracias a un operativo en el que participaron unos 800 policías. La prensa local destaca que los agentes no efectuaron ningún disparo y también capturaron a otras 10 personas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía. 

Ya había sido detenido

Entre los detenidos hay dos menores de edad, mientras que la zona donde fueron capturados ha sido considerada "un foco rojo" en microtráfico de drogas, ante las constantes denuncias por la venta de sustancias ilícitas.

Durante la redada fueron incautados un alijo de presunta marihuana y varias posibles dosis de la droga conocida como 'cristal' (metanfetamina), además de seis armas largas y cortas de diverso calibre y cuatro automóviles.

'El Hugo', a quien también se relaciona con la banda de narcomenudeo 'Los Güeros', ya fue capturado en 2013, pero obtuvo su libertad poco después. Su caso y el del resto de sus presuntos colaboradores está en manos de la 50 Agencia del Ministerio Público.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies