El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía española recupera piezas de arte robadas en Libia por el Estado Islámico

Publicado:
Un anticuario y su ayudante han sido detenidos en Barcelona por traficar con las piezas y financiar a la propia organización terrorista con el dinero obtenido.
VIDEO: La Policía española recupera piezas de arte robadas en Libia por el Estado Islámico

La Policía Nacional española ha detenido a un anticuario de Barcelona y a un marchante con el que trabajaba por vender piezas de arte robadas en Libia en 2014 por miembros del Estado Islámico, y por participar en la presunta financiación de esta organización terrorista con el dinero recaudado en la venta. 

Entre las piezas de arte incautadas hay varias cabezas y torsos de esculturas romanas y griegas procedentes del robo y saqueo de las ciudades libias de Albaida, Apolonia y Cirene.

La detención fue ordenada por la Audiencia Nacional de España y a los arrestados se les imputan delitos de financiación del terrorismo yihadista, receptación, falsedad documental y contrabando.

El magistrado de la Audiencia Nacional Diego De Egea ha puesto al anticuario en libertad bajo fianza de 12.000 euros y a su marchante lo ha dejado libre con medidas cautelares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7