El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran de emergencia varias escuelas británicas por las amenazas de masacrar a los niños

Publicado:
"No hay nada que sugiera que existe una amenaza creíble para ninguna de las escuelas", ha informado un portavoz oficial de la Policía.
Cierran de emergencia varias escuelas británicas por las amenazas de masacrar a los niños

Al menos 12 instituciones educativas de los condados de Devon y Cornualles (Reino Unido) han cerrado de emergencia tras recibir correos electrónicos intimidatorios, informan medios locales.

En esos escritos "se dice que a las 15:15 un coche va a atropellar a tantos estudiantes como sea posible cuando intenten salir", ha precisado un portavoz de la Policía. Las amenazas prosiguen: en el caso de que se intente evacuar a los niños, "el conductor saldrá y disparará contra todos" los menores.

Esos mensajes también han llegado a otras partes del territorio británico, según han comunicado las autoridades británicas, que buscan a los responsables. "No hay nada que sugiera que existe una amenaza creíble para ninguna de las escuelas", ha agregado un portavoz oficial.

"La Policía toma esas amenazas extremadamente en serio", debido a que "provocan alteración y alarman al público", ha indicado el portavoz.

La semana pasada, varios centros educativos del condado de Hertfordshire recibieron falsas amenazas de bomba.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7