X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pw9

Lockheed Martin desclasifica la imagen de su dron militar MQ-25 Stingray

Publicado: 28 mar 2018 14:46 GMT

La división Skunk Works del gigante de la industria aeroespacial y militar dedicada a los desarrollos secretos desvela la apariencia del dron MQ-25 Stingray tras recibir un encargo de la Marina de Guerra estadounidense.

Lockheed Martin desclasifica la imagen de su dron militar MQ-25 Stingray
El concepto inicial del proyecto UCLASS de Lockheed Martin.
lockheedmartin.com
Síguenos en Facebook

El aspecto del nuevo dron militar desarrollado por Lockheed Martin por encargo de la Marina de Guerra de EE.UU. ha sido desvelado por la división Skun Works del gigante aeronáutico y militar, informa la revista Popular Mechanics.

Concebido en un principio por la Marina como un bombardero sigiloso no tripulado, la aeronave resultante del proyecto denominado UCLASS (aeronaves embarcadas no tripuladas de reconocimiento y ataque) se ha convertido en un dron-cisterna para reabastecimiento en vuelo desprovisto de capacidades furtivas.

Al menos en esta forma ha sido presentada la imagen desclasificada de este proyecto, denominado MQ-25 Stingray por Lockheed Martin. Tendrá que enfrentarse en el ambicioso concurso lanzado por las autoridades militares de EE.UU. a Boeing y General Atomics. 

En 2016, la Marina de EE.UU. formuló nuevos requisitos para los drones embarcados, a los que le asignó una misión distinta, la de 'vaca de ordeñar': es decir, ampliar el rango de acción de cazas tripulados.  

Al mismo tiempo, el mando militar se decidió por prescindir de las características sigilosas de la aeronave y descartó la posibilidad de que llevara armas, lo cual se contemplaba en los primeros requisitos del proyecto.

En apariencia, el MQ-25 Stingray es una especie de versión más pequeña del bombardero Stealth B-2 Spirit y mantiene algunas de sus características furtivas, aseguran desde Lockheed.

Mientras tanto, numerosos mandos de la Armada estadounidense admiten que el prolongado y costoso desarrollo de la versión embarcada del Lockheed Martin F-35 les ha dejado sin armas potentes.

"La realidad es que la adquisición del F-35 ha influido negativamente en la adquisición de la aviación naval. Hay un miedo real a que los funcionarios de la adquisición digan que quieren convertir el programa de UCLASS en plataformas cisterna/ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) en lugar de en un avión de ataque de gran alcance y semisigiloso", afirmó el director de la consultoría naval FerryBridge Group Bryan McGrath, al que cita la revista The National Interest.

Etiquetas:

Últimas noticias