X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pwe

Ecuador: Asesinan a la directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil

Publicado: 28 mar 2018 15:52 GMT

Gavis Moreno recibió 12 impactos de bala, cuando se trasladaba a su casa en un vehículo oficial.

Ecuador: Asesinan a la directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil
Imagen ilustrativa
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

Gavis Moreno, directora del Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil, ciudad de la costa de Ecuador, fue asesinada la noche de este martes, minutos después de salir de su trabajo.

Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), informó que el hecho ocurrió en la vía Perimetral de Guayaquil, a la altura del puente que conecta con la vía a Daule, cuando Moreno, de 46 años, se trasladaba a su casa en un vehículo oficial con su chofer.

Araus explicó que el vehículo fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto, que dispararon contra los pasajeros. Moreno recibió 12 impactos de bala y su acompañante fue alcanzado por un proyectil a la altura del abdomen.

"Se presume que la moto siguió la camioneta desde que salió de la cárcel de mujeres", dijo Araus, quien señaló que aparentemente los asesinos aprovecharon "algún tipo de congestión", donde el vehículo detuvo un poco la marcha, para cometer el delito.

El chofer, herido, logró conducir hasta el Hospital Universitario de Guayaquil, donde Moreno fue auxiliada, pero falleció.

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, dijo que "iniciaron las investigaciones y la búsqueda incansable de los criminales".

En declaraciones a la prensa, Alvarado dijo que nunca se tuvo un reporte, alerta o amenaza que haya enfrentando Moreno, por eso "sorprende la crudeza con la que fue asesinada, sorprende este ataque tan cobarde a una mujer que fue muy querida por las privadas de libertad".

Etiquetas:

Últimas noticias