El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Presidente Macri anuncia descenso de los índices de pobreza

Publicado:
El mandatario precisó las cifras en una conferencia de prensa desde la sede del Ejecutivo.
Argentina: Presidente Macri anuncia descenso de los índices de pobreza

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles el descenso de los índices de pobreza correspondientes al cierre de 2017.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la pobreza bajó 2,9 puntos porcentuales en el segundo semestre de 2017, lo que ubica el índice en 25,7 %.

"Esta baja nos pone contentos", dijo Macri. Los últimos datos de pobreza que se conocían correspondían a septiembre del año pasado, cuando se ubicó en 28,6 %.

"Vamos en buen camino"

Las estadísticas del Indec aseguran que más de un millón de personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado. La tasa de indigencia también registró una caída, al pasar de 6,2 % en el primer semestre de 2017, a 4,8 % al cierre.

"Es una noticia que nos da esperanza, porque nos confirma que vamos en buen camino", agregó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa ofrecida desde la residencia oficial de Los Olivos. Esos números indican, por otra parte, que unos 13,3 millones de argentinos son pobres y 2,1 millones siguen en la indigencia, destaca La Nación.

Según Macri, la economía argentina está en su "séptimo trimestre de crecimiento", mientras registra una "baja el desempleo". Para algunos analistas consultados por la prensa local, los resultados son coherentes con el proceso económico experimentado el año pasado, dados el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y las caídas de las tasas de inflación y desocupación.

Tras la presentación de los resultados, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, escribió: "Falta mucho, pero vamos por el buen camino. Lo estamos haciendo juntos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7