El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rebeldes hutíes disparan misiles contra dos cazas F-16 sobre Yemen

Publicado:
Los atacantes podrían haber empleado proyectiles Sayyad-2 de fabricación iraní.
VIDEO: Rebeldes hutíes disparan misiles contra dos cazas F-16 sobre Yemen

Este 27 de marzo se publicó un video que mostraría un intento de los rebeldes hutíes de derribar dos cazas F-16E / F Block 60 de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos que sobrevolan Saná (Yemen), según el portal web The Aviationist.

En ese documento gráfico se ven misiles no identificados disparados durante la noche y unas imágenes infrarrojas que muestran cómo las aeronaves lanzan bengalas para evitar el impacto. En la segunda parte, una marca de tiempo indicaría que el hecho habría sucedido la noche del pasado 26 de marzo.

Los hutíes podrían haber empleado misiles Sayyad-2 iraníes y, si ese hecho se confirma, representaría "una amenaza significativa" para los aviones de la coalición liderados por Arabia Saudita, que bombardean Yemen desde 2015 en el marco de la operación Tormenta Decisiva.

El 21 de marzo, otro video mostró cómo los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá lanzaron un misil tierra-aire contra un caza F-15 de la coalición de países liderada por Riad desde el aeropuerto de la ciudad de Sadah, pero el aparato logró regresar a su base.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7