X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pxc

Delegados de la Cancillería ecuatoriana se reunirán en Londres con abogados de Assange

Publicado: 29 mar 2018 00:38 GMT | Última actualización: 29 mar 2018 12:36 GMT

La reunión es para aclarar el incumplimiento del compromiso del asilado de no intervención en temas internos de otros Estados.

Delegados de la Cancillería ecuatoriana se reunirán en Londres con abogados de Assange
María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador.
HO / Ecuador's Foreign Ministry / AFP
Síguenos en Facebook

Delegados de la Cancillería ecuatoriana prevén reunirse la próxima semana con los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres, para aclarar el incumplimiento del compromiso del asilado de no intervención en los temas internos de otros Estados.

"Estamos valorando las medidas con nuestros abogados", dijo la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, a la prensa este miércoles, y mencionó que explorarán "cuáles son las alternativas que nos permiten el marco del derecho internacional y nuestra propia legislación y Constitución ecuatoriana".

Este martes, el Gobierno de Ecuador suspendió las comunicaciones de Assange en la embajada al considerar que este había incumplido el "compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros Estados".

Quito considera que Assange, con sus "mensajes a través de las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido".

En su declaración a la prensa, Espinosa señaló que lo más importante es que "Ecuador mantiene el diálogo con el Reino Unido" para buscar una solución definitiva y duradera a "esta situación que el actual Gobierno ha heredado".

Etiquetas:

Últimas noticias