X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pxe

El virus WannaCry infecta a la compañía aeronáutica Boeing

Publicado: 29 mar 2018 00:50 GMT

La empresa estadounidense niega que su producción haya sido afectada por el programa malicioso, que en mayo de 2017 infectó miles de sistemas en más de 150 países.

Síguenos en Facebook

La compañía aeronáutica estadounidense Boeing ha reportado este miércoles una "intrusión limitada" del virus WannaCry en "un pequeño número" de sus sistemas informáticos, según informa The Seattle Times. Boeing asegura que su producción no se vio afectada por el 'malware', a pesar de que circulara en la compañía un alarmante memorándum interno.

"Está haciendo metástasis rápidamente", había escrito a sus colegas el ingeniero en jefe Mike VanderWel, expresando su preocupación de que el programa malicioso pudiera afectar a equipos de pruebas y potencialmente "se diseminara al 'software' de los aviones".

El virus WannaCry es un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir un 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero. En mayo de 2017, infectó a más de 200.000 sistemas en al menos 150 países.

Etiquetas:

Últimas noticias