X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pyj

El presidente del COI visita Corea del Norte

Publicado: 29 mar 2018 12:47 GMT

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado que Thomas Bach se encuentra en la capital norcoreana para abordar cuestiones deportivas.

Síguenos en Facebook

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se ha dirigido este jueves a Pionyang, informa la agencia surcoreana Yonhap. Bach ha sido visto en el aeropuerto internacional de Pekín antes de subirse a bordo de un vuelo de la aerolínea norcoreana Air Koryo con dirección hacia la capital de este país. Otros miembros del COI le acompañan.

El funcionario alemán había anunciado que visitaría Pyongyang como parte del acuerdo suscrito entre el COI, Corea del Norte y del Sur, merced al cual los dos países desfilaron bajo la misma bandera durante la ceremonia de apertura de los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang 2018. Además, sus atletas jugaron en un equipo unificado en la competición de hockey sobre hielo.

El jefe del COI estará en Pyeongchang del 29 al 31 de marzo para abordar los preparativos de la delegación de Corea del Norte para los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022, reporta el servicio de prensa del COI a RIA Novosti.

Hasta el momento no se ha confirmado si Bach se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies