X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pyu

EE.UU. anuncia la reducción de sus contribuciones al programa de paz de la ONU

Publicado: 29 mar 2018 14:45 GMT

El país norteamericano es el mayor contribuyente de las operaciones de mantenimiento de la paz de la organización, seguido por China.

EE.UU. anuncia la reducción de sus contribuciones al programa de paz de la ONU
Nikki Haley, la embajadora de EE.UU. ante la ONU en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, 2 de enero de 2018.
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. dejará de financiar más de la cuarta parte del presupuesto de mantenimiento de la paz de la ONU, ha comentado este miércoles Nikki Haley, la embajadora estadounidense ante la organización, informa la agencia Associated Press. 

Washington ha sido el mayor contribuyente financiero a la operación de mantenimiento de la paz de la ONU y hasta ahora solía cubrir cerca del 28,5% de su costo anual de 7.300 millones de dólares.

"EE.UU. ha sido durante mucho tiempo el mayor contribuyente financiero al mantenimiento de la paz de la ONU. Esto no cambiará", ha afirmado la representante, señalando al mismo tiempo que "el mantenimiento de la paz es una responsabilidad compartida".

"Con la responsabilidad compartida vienen cargas compartidas y costos compartidos. Un país no debería afrontar más de una cuarta parte del presupuesto de mantenimiento de la paz de la ONU", cita The Hill las palabras de Haley. 

El siguiente mayor contribuyente tras EE.UU. es China, que financia más del 10% de los gastos de la ONU relativos a su programa de la paz, en el marco del cual a las áreas azotadas por conflictos se destinan tropas (cascos azules) y se suministran recursos humanitarios.

Etiquetas:

Últimas noticias