El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China pide a EE.UU. que no abra la caja de Pandora del proteccionismo como en la Guerra Fría

Publicado:
La serie de medidas económicas que EE.UU. ha impuesto a China muestra su proteccionismo y "una mentalidad de Guerra Fría".
China pide a EE.UU. que no abra la caja de Pandora del proteccionismo como en la Guerra Fría

"Las prácticas maliciosas de EE.UU. abren la caja de Pandora y existe el peligro de que se produzca una reacción en cadena que propague el virus del proteccionismo comercial en todo el mundo", ha afirmado este jueves el portavoz del Ministerio chino de Comercio Gao Feng, recoge Reuters.

El vocero chino se ha referido a los nuevos aranceles impuestos la semana pasada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un decreto, así como a otras medidas económicas que, según Gao, demuestran el proteccionismo y "una mentalidad de Guerra Fría" de EE.UU. 

El exceso de capacidad de producción es un problema mundial y, por lo tanto, es necesario que todos los países trabajen juntos, abogó Gao. "La solución es no cerrar las puertas, sino abrirlas, profundizar en la cooperación y hacer uso de las ventajas respectivas para reforzar los intereses comunes", ha enfatizado el vocero del Ministerio chino.

"No queremos una guerra comercial [...] pero definitivamente no la tememos", ha señalado el vocero. China no abandonará sus propios derechos e intereses legítimos y adoptará todas las medidas necesarias para defenderlos firmemente, ha agregado el portavoz del Ministerio de Comercio.

"Esperamos que EE.UU. retroceda antes de que sea demasiado tarde; de lo contrario, iremos hasta el final", ha avisado Gao.

  • El 22 de marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un memorando que impone nuevos aranceles a China por un valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales. 
  • La medida fue adoptada en un intento de reducir el enorme déficit comercial de Washington con la segunda economía más grande del mundo, que en el año 2017 alcanzó 375.000 millones de dólares.
  • Pekín ya ha preparado sus contramedidas, pero no las ha impuesto aún con la esperanza de que EE.UU. decida resolver las diferencias mediante el diálogo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7