X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q02

Fin a 'El terror de los migrantes': Detienen a un vendedor de armas de 'defensa' contra extranjeros

Publicado: 29 mar 2018 21:15 GMT

El supuesto fundador de una tienda en línea que vendía armas ilegales es una de las personas de ultraderecha más buscadas en Alemania. Tras dos años de búsqueda, ha sido detenido en Hungría.

Fin a 'El terror de los migrantes': Detienen a un vendedor de armas de 'defensa' contra extranjeros
Imagen ilustrativa
Dimitar Dilkoff / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía en Hungría acusado de dirigir presuntamente una tienda en línea de armas ilegales destinadas a defenderse contra los inmigrantes y grupos de izquierda, informa Süddeutsche Zeitung.

La persecución de Mario Rönsch, una de las personas de ultraderecha más buscadas en Alemania por vender ilegalmente armas de gas y por su propaganda en Internet contra los inmigrantes, ha durado más de dos años. La Fiscalía de la ciudad alemana de Erfurt lo declaró en busca y captura en 2016, momento en que Rönsch huyó a Hungría. Desde entonces, el sujeto ocultó su paradero hasta que finalmente fue detenido en Budapest.

Según una investigación llevada a cabo por los medios Norddeutscher Rundfunk, Süddeutsche Zeitung, Westdeutscher Rundfunk y el portal Motherboard, cientos de alemanes compraron armas ilegales en su tienda Migrantenschreck ('El terror de los migrantes' en español), que vendió pistolas y fusiles de gas a clientes que querían evitar papeleos burocráticos por valor de unos 100.000 euros (unos 124.000 dólares). "Fácil, rápido y discreto: ese es el lema de Migrantenschreck", se podía leer en la página de la tienda.

Vender armamento no era la única actividad de Rönsch. Además de eso, administraba dos sitios web de ultraderecha, uno de los cuales contaba con casi dos millones de seguidores. Ambas páginas propagaban contenidos contra musulmanes, inmigrantes y "el régimen de Merkel".

Etiquetas:

Últimas noticias