X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q03

VIDEO: Someten al primer ministro de Pakistán a "humillación" 'rutinaria' en un aeropuerto de EE.UU.

Publicado: 29 mar 2018 21:21 GMT

Shahid Khaqan Abbasi realizó recientemente un viaje privado al país norteamericano, donde fue sometido a un control de seguridad pese a su estatus diplomático, hecho que indignó a medios pakistaníes.

VIDEO: Someten al primer ministro de Pakistán a "humillación" 'rutinaria' en un aeropuerto de EE.UU.
Imagen ilustrativa.
Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, ha sido sometido a un control de seguridad rutinario en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (EE.UU.) durante una reciente visita realizada al país norteamericano, lo que ha indignado a la prensa pakistaní y ha alimentado las especulaciones de que Washington estaría preparando sanciones contra Islamabad, informa el diario The Times of India.

Un video publicado inicialmente en las redes sociales, y que recibió una amplia cobertura en la televisión del país asiático, muestra al primer ministro acomodándose su vestimenta y recogiendo sus pertenencias después de salir de los controles de seguridad. Esas imágenes han desatado la ira de los medios locales debido a que Abbasi no presentó ninguna protesta o queja por el trato de las autoridades estadounidenses.

El primer ministro pakistaní realizó un viaje privado a EE.UU. a mediados de marzo para visitar a su hermana enferma, pero también se reunió con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, en un encuentro no programado.

"Debería avergonzarse de decir que fue de visita privada. Él es el primer ministro, tiene un pasaporte diplomático. No existe una visita privada", son algunas de las críticas que se han hecho en la televisión pakistaní, donde además han recordado que él representa a un país entero y sostienen que Pakistán "ha sido humillado", además de que Abbasi "ha avergonzado" a su Estado.

Etiquetas:

Últimas noticias