El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desmiente que aviones israelíes "engañaron" sus radares en Siria

Publicado:
De acuerdo con la fuente, cualquier avión a gran altura se vuelve fácilmente detectable y vulnerable a los sistemas de defensa aérea de la mayoría de los países.
Rusia desmiente que aviones israelíes "engañaron" sus radares en Siria

Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido, calificándolos de "estupidez", los informes que aseguran que unos aviones de combate israelíes "engañaron" a los radares rusos en Siria mientran realizaban una operación de reconocimiento a gran altura en el país árabe, informa la agencia Ria Novosti.

"La información publicada en una serie de medios de comunicación, con referencia a una fuente extranjera, de que 'cazas israelíes engañaron a los radares rusos en Siria y llevaron a cabo un reconocimiento a gran altura' es una estupidez total", ha asegurado.

De acuerdo con la fuente, cualquier avión que vuele a gran altura se vuelve fácilmente detectable y vulnerable a los sistemas de defensa aérea de la mayoría de los países. Desde el momento del derribo de un avión de vigilancia estadounidense U-2 en territorio de la Unión Soviética en 1960, nadie trata de violar el espacio aéreo ajeno a gran altitud, señaló.

Además, los sistemas de defensa aérea rusos "cubren de manera confiable las instalaciones rusas en Tartús y Jmeimim", afirmaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7