X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q1v

VIDEO: Imágenes de un joven agrediendo a una menor en plena calle causan indignación en Marruecos

Publicado: 30 mar 2018 15:55 GMT

La grabación se volvió viral en las redes sociales, y ante la ira nacional, el atacante fue detenido al día siguiente de la publicación del video.

VIDEO: Imágenes de un joven agrediendo a una menor en plena calle causan indignación en Marruecos
Imagen ilustrativa
Abdeljalil Bounhar / AP
Síguenos en Facebook

Un video en el que se aprecia cómo un joven marroquí está agrediendo sexualmente a una menor en plena calle, mientras que otro individuo lo filma, empezó a circular en Facebook el 27 de marzo, informa Morocco World News.

Las imágenes evidencian cómo el agresor trató de quitarle la ropa a la menor, la tocó inapropiadamente e intentó separarle las piernas mientras que ella, tumbada en el suelo, intentaba defenderse desesperadamente.

A lo largo del video, se escucha a la niña rogarle al agresor que se detuviera: "¿Es que no tienes una hermana? ¿Te gustaría que le sucediera esto a ella?". En respuesta solo se oyen las risas del agresor y su cómplice.

La frase de la joven agredida "¿No tienes una hermana?" (en árabe) se convirtió en una etiqueta que fue tendencia en las redes sociales. El video se hizo viral y provocó una fuerte ola de indignación en la sociedad marroquí.

El Ministerio del Interior del país reaccionó inmediatamente y anunció este miércoles que identificó y arrestó al presunto agresor, un joven de 21 años del sur de Marruecos. De momento la persona que filmó el ataque aún está en busca y captura, informa AP.

El incidente se produce siete meses después de otro escándalo tras un asalto sexual de un grupo de menores que violó a una niña mentalmente discapacitada en un autobús en Casablanca. Este caso provocó movilizaciones de protesta en las principales ciudades marroquíes, que duraron semanas, en las cuales se exigía poner fin a las violaciones y proteger los derechos de las mujeres.

Las protestas dieron sus frutos: el pasado 14 de febrero Marruecos adoptó una nueva ley contra el acoso y la violencia de género.

Etiquetas:

Últimas noticias