X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q22

Gas lacrimógeno caído del cielo: Ejército israelí ataca a los palestinos con drones (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 30 mar 2018 17:28 GMT

12 palestinos han muerto y cientos resultaron heridos a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel durante los enfrentamientos en la frontera con Gaza este viernes.

Gas lacrimógeno caído del cielo: Ejército israelí ataca a los palestinos con drones (FOTOS, VIDEO)
Un dron israelí lanza gas lacrimógeno contra los manifestantes palestinos. La frontera de Israel, el 30 de marzo de 2018.
Mohammed Salem / Reuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han utilizado drones equipados con gases lacrimógenos para dispersar una concurrida manifestación de palestinos a lo largo de la zona fronteriza entre Israel y Gaza este viernes. Granadas con gases lacrimógenos fueron disparadas desde el lado israelí de la frontera y también arrojadas desde drones.

Además de gasear a los manifestantes palestinos, las FDI utilizaron una combinación de balas y perdigones de acero recubiertos de goma para dispersar a la 'Gran Marcha del Retorno'. Esta coincide con el aniversario del Día de la Tierra, que marca el día en que las fuerzas israelíes mataron a seis personas durante las protestas contra la expropiación de territorio palestino por parte de Israel en 1976.

"Primero, usaron gases lacrimógenos que dispararon con pistolas montadas en vehículos y luego, a medida que la multitud aumentaba, trajeron drones para disparar gases lacrimógenos", dijo a RT un testigo que prefirió permanecer en el anonimato.

Los manifestantes palestinos lanzaron llantas incendiadas y piedras al área de la cerca fronteriza, lo que provocó que las FDI declararan el área como una "zona militar cerrada", mientras acusan a "la organización terrorista Hamás" de poner en peligro la vida de los civiles de Gaza.

Mahmud Hams / AFP

Entre las víctimas mortales de hoy, se encuentra un granjero, "quien fue asesinado" tras ser alcanzado por un tanque la madrugada de este viernes, según el Ministerio de Salud palestino. Otras 11 personas fallecieron como resultado de enfrentamientos en la frontera.

Está previsto que estas manifestaciones culminen el próximo 15 de mayo, día que marca el 70.º aniversario de la 'Nakba' ('catástrofe') y que marca el desplazamiento de cientos de miles de palestinos durante el conflicto que rodeó la creación de Israel en 1948.

Etiquetas:

Últimas noticias