EE.UU.: Stephon Clark recibió ocho disparos de policías por la espalda en Sacramento
El joven afroamericano Stephon Clark, que fue abatido por dos uniformados en Sacramento (Estados Unidos), recibió ocho disparos por la espalda, según indican los resultados de una autopsia independiente, informan medios locales.
Clark, de 22 años, fue abatido a mediados de marzo en el patio de su propia casa, en Sacramento (California). Según el doctor Bennet Omalu, quien ha realizado la autopsia, seis de las balas impactaron en la parte posterior del cuerpo de Stephon, mientras que las otras dos fueron a dar al costado.
Los resultados de la autopsia independiente han sido dados a conocer durante una conferencia de prensa este viernes, solo un día después del funeral de Clark, que estuvo acompañado de protestas en toda la ciudad.
Los policías acudieron al lugar de los hechos en respuesta a una llamada de un vecino que advirtió la presencia de un hombre que rompía las ventanas de un auto y que se escondía en un patio trasero. Cuando llegaron los agentes persiguieron a una persona a la que vieron romper el vidrio de un coche y que trató de darse la fuga.
Los policías entraron en el patio trasero de la casa del Clark, donde se encontraron con el sospechoso, al que pidieron que les mostrara las manos. En ese momento, el joven primero trató de huir, pero luego paró y dio media vuelta para hacer frente a los policías, que pensaron que tenía una pistola en la mano.
Los agentes dispararon cada uno 10 balas contra el joven alcanzándolo en varias ocasiones, pero posteriormente solo encontraron un teléfono celular en la escena del tiroteo y no hallaron armas.